Reporte #CubaCoronaVirus 25 de marzo

Antonio Rodiles

El régimen reveló el día de hoy 10 nuevos casos para llegar a un total de 67. Este incremento representa una ruptura con el patrón de crecimiento que venía reportándose.

Anteriormente, a partir del d√≠a 16 de marzo, cada dos d√≠as los valores se hab√≠an duplicado. Fueron: 5, 10, 21, 48….por lo que hoy se hubiera esperado del orden 96 casos.

En la conferencia de hoy se mencion√≥ que hasta la fecha se han estudiado 738 muestras y el d√≠a de ayer obtuvieron el resultado de las √ļltimas 155. Valores muy pobres en comparaci√≥n con el n√ļmero de estudios que se realizan en otros pa√≠ses.

La pronta detección de los casos infestados y su aislamiento ha sido clave para detener la propagación, Corea del Sur es un ejemplo.

El segundo fallecimiento, dado el n√ļmero de casos reportados, clasifica a Cuba como uno de los pa√≠ses con m√°s alto √≠ndice de mortalidad en la regi√≥n, siendo del 3%.

Es importante que se le dé la mayor difusión a todo lo relacionado con la Covid-19 al interior de la Isla. La veracidad de la información brindada por el régimen es muy cuestionable.