Reporte #CubaCoronaVirus 20 mayo

Antonio Rodiles

El MINSAP anuncia 8 nuevos casos para un total de 1908 contagios confirmados. Representa un crecimiento de solo 0.42%. Siguen reportando la misma cifra de fallecidos es de 80.

Los gráficos para esta jornada son:

1) casos reportados por día MINSAP. Los datos reportados en los últimos días muestran una secuencia cuya media oscila en la vecindad de 10-15 casos confirmados.

2) número total de casos confirmados sigue describiendo un patrón lineal perfecto, en contraste con el descrito en los modelos.

3) el porcentaje de crecimiento reportado por distintos países de la región cuando se encontraban en el rango de 1900-2000 casos. La cifra de 0.42% es muy inferior al del resto.

4) La región continua al alza en el número de casos confirmados y el régimen reportando un numero minúsculo de casos. República Dominicana, Panamá, Chile, Puerto Rico, Brasil son algunos.