Cubanos se animan a protestar en las calles pero no piden un cambio político, ¿por qué? (VIDEO)

Las redes sociales y los medios de prensa independientes dan cuenta de numerosas protestas populares en toda la isla que cada vez se hacen más visibles.

La falta de agua, la muerte de tres menores por la negligencia de las autoridades y el mal estado de los edificios, la apertura de un mercado en La Habana con artículos comestibles que no hay en otros lugares de la capital, el enfrentamiento a la policía después de un intento de linchamiento contra un violador en Santiago de Cuba; son algunas de las motivaciones que han producido la salida espontánea de muchos cubanos a la calle.

Sin embargo, en ninguna de estas manifestaciones donde es evidente el gran descontento de la población las personas han reclamado cambios políticos en la isla.

Este es el tema que aborda esta semana el espacio Las Noticias Como Son, en el que participa en vivo, vía Skype, desde La Habana, Antonio González Rodiles, director del proyecto Estado de SATS y el periodista Michel Suárez, corresponsal en Madrid, España de Radio Televisión Martí.

«Las Noticias Como Son» es un programa de análisis de la actualidad noticiosa mundial, con la conducción de los periodistas José Luis Ramos y Amado Gil.

Leer en Martí Noticias