Antonio Rodiles denuncia que el régimen retira su carro de circulación para reducir ‘al máximo’ su movilidad

La policía retiró este martes de circulación el carro del director del grupo opositor Estado de SATS, Antonio G. Rodiles, una medida que el activista ha relacionado con una operación del régimen ante la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según explicó Rodiles a DIARIO DE CUBA, la policía le estaba esperando este martes en una calle, ordenó parar el vehículo y condujo a él y a su esposa, que le acompañaba, hacia una estación de policía. Allí alegaron que el carro tenía problemas de «chapistería» y le retiraron el permiso de circular.

El opositor ve en esta medida una maniobra para reducir al máximo su movilidad a dos semanas de la llegada a la Isla del presidente Obama. Algo similar le sucedió en 2013 para limitar su actividad opositora en aquel momento, agregó el activista.

La policía retiró hoy las placas del vehículo, que deberá estar fuera de circulación hasta que no se resuelva el problema con la chapistería y todos los aspectos burocráticos, explicó Rodiles.

El opositor subrayó que con esto el régimen «buscar reducir al máximo nuestra movilidad justo en este periodo», antes del viaje de Obama a la Isla.