Twittazo este jueves por la libertad de presos políticos en Cuba

El proyecto audiovisual independiente Estado de SATS y el Foro por los Derechos y Libertades convocan a un twittazo este jueves para llamar la atención internacional sobre la situación de los más de 130 presos políticos del castrismo en Cuba.

El twittazo se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la noche bajo la etiqueta #Libertad #PresosPorQué.

La iniciativa denuncia, además, los «desmanes de la tiranía» contra las voces disidentes, dijo a Radio Televisión Martí el activista Claudio Fuentes.

«Lo vimos recientemente con el caso de Roberto Jesús Quiñones», señaló Fuentes. El régimen cubano insiste en su encarcelación a pesar del llamado de la encargada de negocios de EEUU en Cuba y del Departamento de Estado sobre la injusticia de su caso, añadió.

El gobierno lleva adelante «una ola represiva» contra organizaciones opositoras como las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba -dijo Fuentes- por lo que la campaña para llamar la atención sobre esta situación debe existir «de manera permanente».

El activista refirió, además, el acoso y las pésimas condiciones que viven los presos políticos en las cárceles cubanas.

El gobierno cubano niega la existencia de presos políticos en la isla. Organizaciones defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional y Cuban Prisoners Defenders han denunciado la situación de los prisioneros de conciencia en Cuba, y exigido su liberación al régimen de La Habana.