Más de 200 activistas violentamente arrestados en La Habana y Oriente por participar en el domingo 43 de #TodosMarchamos

Aliuska Gómez, miembro del Ejecutivo Nacional de las Damas de Blanco, comunicó que en la capital fueron detenidos 29 integrantes de las Damas de Blanco además de otros 32 activistas.

“Fuimos violentamente detenidos por la Policía, agentes de la Seguridad del Estado” y la turba que rutinariamente convoca el régimen, dijo Aliuska Gómez sobre la represión en La Habana. “Fuimos levantadas a la fuerza y cargadas a los autos patrulleros y los ómnibus que cogen para trasladarnos a Tarará. Aseguró que pudo ver que a varios de los hombres “los tenían cogidos por el cuello y los montaban como en una jaula”.

Señaló que al menos otras siete mujeres y una veintena de disidentes fueron interceptados por efectivos del régimen antes de llegar a Santa Rita, la iglesia en la que las Damas de Blanco asisten cada domingo a misa.

En el oriente del país, la Unión Patriótica de Cuba reportó al menos 121 arrestos. Otros reportes indicaron que en Holguín unas 19 Damas de Blanco pudieron asistir a misa, pero siete fueron detenidas antes de llegar.

En Matanzas, unas 43 mujeres realizaron su caminata dominical bajo fuerte vigilancia y otras 10 lo hicieron en Colón.

En Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, fueron arrestadas al menos tres Damas de Blanco y una decena de opositores integrantes del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, informó el exprisionero político Iván Hernández Carrillo.

Una vez más, el regimen muestra su verdadera naturaleza represiva contra mujeres y activistas de derechos humanos que marchan de forma pacífica bajo la campaña #Todosmarchamos convocada hace mas de un año por el Foro por los Derechos y Libertades.