Grupos opositores rechazan anteproyecto de reforma de constitución cubana

Grupos de la oposición cubana rechazan el anteproyecto de reforma de la “nueva constitución” que será presentado entre el 18 y 21 de julio en la Asamblea Nacional Cubana.

#Otro18, uba propuesta para el cambio

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) que coordina Manuel Cuesta Morúa, ha presentado un borrador que propone al pueblo de Cuba que expresen y aprueben propuestas como el derecho a la personalidad jurídica de todos los cubanos, el reconocimiento de la propiedad privada, el derecho a la creación de partidos políticos, el establecimiento de un salario con equidad, y la creación del Tribunal de Garantías Constitucionales y Sociales, entre otras propuestas.

El borrador está disponible desde el pasado 11 de julio durante 1 mes. Los interesados en participar en la redacción del documento final deben escribir al correo electrónico constitucionmuad2018@gmail.com.

Por otra parte el proyecto opositor Estado de SATS dedicó la más reciente entrega del espacio audiovisual Libertad y Punto a analizar la llamada reforma constitucional.

En el programa titulado «Falsa Constitución en Cuba» los activistas Antonio Rodiles, Claudio Fuentes y Ángel Santiesteban, alertan sobre el verdadero propósito de la anunciada «reforma constitucional».

[Redactado por Ariane González]

Leer en Martí Noticias