Foro de Análisis

Como parte del crecimiento de nuestro proyecto hemos creado una nueva sección que trabajará en la búsqueda y divulgación de propuestas y visiones con impacto directo en el presente y futuro de nuestra nación. A continuación les presentamos esta nueva iniciativa.

Foro de análisis (FORA) SATS: un acercamiento al presente y futuro de Cuba.

En la sociedad cubana se manifiestan tendencias con un marcado interés en la modernización, pluralización e inserción en el proceso globalizador. Como respuesta a esa presión, desde el Partido Comunista se propone un socialismo renovado y funcional, que es y será solo una quimera. FORA, participará de las tendencias modernizadoras y pluralistas de la sociedad, a partir de la gestión del conocimiento y el debate académico.

Que es FORA

FORA es un grupo análisis conformado por ciudadanos interesados en contribuir al estudio, debate, análisis y propuestas relativas al estado actual de la problemática nacional. Parte del criterio metodológico, basado en el concepto de complejidad, que caracteriza a las sociedades contemporáneas.
Objetivos.

1) Estudiar y contextualizar la realidad nacional, desde una perspectiva multidisciplinaria y plural.
2) Proponer a la sociedad en general, alternativas y variantes de desarrollo que contribuyan a la comprensión del problema nacional y permita instrumentar políticas públicas de desarrollo.
3) Creación de foros de debate, que viabilicen la modernización de la nación y su inserción en el proceso globalizador.
4) Propiciar el intercambio de ideas, enfoques y proyectos con otros centros y grupos de análisis y pensamiento, de dentro y fuera del país.

Visión

FORA se proyecta hacia la estabilidad de un centro de estudios y análisis estratégico capaz de generar acciones que influyan en las políticas.

Organización

Se constituye como un núcleo de cuatro personas, bajo la responsabilidad de un coordinador, que estructura el trabajo. El núcleo central, invitará a personalidades, intelectuales, grupos o centros de interés del ámbito nacional y extranjero a participar en sus debates y presentaciones.

Acciones

1.a Reuniones de análisis temáticos.
1.b Presentaciones de textos, estudios y materiales de interés común.
2.a Crear un sistema de comunicación que haga conocer los resultados de nuestras investigaciones o de otras de interés.
2.b Servir de plataforma a las informaciones que puedan incidir de manera progresiva en la instalación de políticas públicas favorables al desarrollo integral del país.
3.a Desarrollar paneles de discusión públicos e internos.
3.b. Aprovechar la diversidad de soportes tecnológicos para divulgar el pensamiento científico social.
3.c Invitar a los foros de debate a especialistas, personalidades, centros o grupos que lo enriquezcan.
4.a Establecer sistemas de cooperación y comunicación con centros y grupos académicos y docentes.
4.b Identificar y promover protocolos conjuntos con los anteriores.

Foro de Análisis
12 de noviembre de 2011

(Post original: Foro de análisis (FORA) SATS: un acercamiento al presente y futuro de Cuba.)

3 Responses “Foro de Análisis” →

  1. Deivys Leandro Portuondo Fuentes

    julio 17, 2012

    Estoy buscando información de Eliecer Avila, solo en el extranjero conseguí entender claramente lo que pasa en nuestro País, como también este excelente programa de SATS, que no entiendo como no llega a la población. Tiene visibilidad para el extranjero pero creo que se debe luchar porque llegue a cada cubano. Desde mi pocisión lo hago extensivo.

    abrazos, me gustaria que me respondieran mis inquietudes

    Reply
  2. Todo lo que buscan esta aqui, no se que es lo que esperan.
    http://elclub111.blogspot.com/

    Reply

  3. Edilberto Pino

    octubre 6, 2012

    El régimen, a pesar de su férreo control, ha puesto en manos de los cubanos su suerte de un modo simple y a la vez abrumador: EL CUBANO QUE DECIDA HACER ALGO POR CAMBIAR EL ESTADO DE COSAS EN EL PAÍS Y HACERLO SIN ESPERAR SUFRIR REPRESALIAS DE NINGÚN TIPO SOLO TIENE QUE ANULAR SU BOLETA ELECTORAL. ASÍ DESDE EL ANONIMATO PONDRÍA EN CRISIS AL SISTEMA Y EL CDR NO TENDRIA QUE SACARLO DE SU CASA PUES EL EJERCIÓ SU DERECHO AL VOTO. ¿Por qué no lo hace?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>