Estado de Sats recauda fondos para producir sus audiovisuales

Los coordinadores del proyecto independiente Estado de Sats acaban de lanzar una campaña de recaudación de fondos para desarrollar las producciones audiovisuales, explicó este viernes su fundador Antonio Rodiles en una entrevista con Radio Televisión Martí.

El opositor político dijo que con la campaña buscan promover “todo lo que es el trabajo de Estado de Sats, enfocado en los audiovisuales”.

El proyecto Estado de Sats, que cumplirá 10 años este 24 de julio, desde su fundación en 2010 publicó sesiones de debate, crítica social, entrevistas a opositores, artistas e integrantes de la sociedad civil independiente.

“Desde hace un tiempo, lamentablemente, no tenemos los recursos que creemos para poder realizar nuestro trabajo y no vamos, por eso, a amilanarnos ni dejar de producir”, enfatizó.

En las estadísticas publicadas en el sitio web del proyecto anuncian que tienen un alcance de «75 mil usuarios mensuales – entre Website y Redes sociales”, así como una producción en YouTube de 464 videos y 1.8 millones de vistas.

Entre los objetivos, indican, se han centrado en “Producir material nuevo acerca de los derechos civiles, la oposición interna y el acontecer político en Cuba” (…), así como mantener una programación que instruya, informe y aliente a la sociedad cubana en pos de un cambio hacia la democracia”.

«;
//parse XFBML, because it is not nativelly working onload
if (!fbParse()) {
var c = 0,
FBParseTimer = window.setInterval(function () {
c++;
if (fbParse())
clearInterval(FBParseTimer);
if (c === 20) { //5s max
thisSnippet.innerHTML = «Facebook API failed to initialize.»;
clearInterval(FBParseTimer);
}
}, 250);
}
}
};
thisSnippet.className = «facebookSnippetProcessed»;
if (d.readyState === «uninitialized» || d.readyState === «loading»)
window.addEventListener(«load», render);
else //liveblog, ajax
render();
})(document);

La recaudación, agregó Rodiles, se debe a que “en este momento, a pesar de que algunas organizaciones nos daban una ayuda, han decidido retirarla”.

Aun así, el también coordinador del Foro por los Derechos y Libertades (FDyL) concluyó: “Consideramos que el trabajo no debe de parar, y ese es el motivo por el que estamos haciendo esta colecta”.

Leer en Martí Noticias