El fotógrafo Claudio Fuentes está 'desaparecido' desde hace 24 horas, denuncian desde Cuba

Claudio Fuentes. (TWITTER/@AILERMARIA)

El fotógrafo Claudio Fuentes, miembro del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) y el proyecto independiente Estado de Sats, se encuentra «desaparecido» desde hace 24 horas, han denunciado varios activistas en La Habana.

#Cuba Claudio Fuentes fotógrafo y activista de @EstadodeSats y @ForoDyL ha sido arrestado por la seguridad del estado.Operadora policial dice que está en estación de San Miguel del Padrón pero allí lo niegan. Lo reportamos como Desaparecido.#MásCastrismoParaQué pic.twitter.com/Cs1RhDQ9kH

— @Ailermaria (@ailermaria) 7 de junio de 2018

Fuentes habría sido detenido después el jueves en la mañana, según informó en las redes sociales la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, quien responsabilizó del arresto a la Seguridad del Estado.

Según Ailer González, activista del ForoDyL, una operadora de la Policía dijo que se encontraba en la Oncena Unidad de la PNR de San Miguel del Padrón, pero allí lo negaron.

Más tarde, las autoridades policiales no habían ofrecido información oficial del paradero de Fuentes, ni aparecía registrado como detenido.

«Lo damos por desaparecido», escribió González en Twitter, y calificó la desaparición como «forzada».

#Cuba Sin información desde ayer sobre @ClaudioFMadan policía política opera a su antojo. Hay poca repulsa internacional al régimen de los Castro, la oposición bajo gran indefensión #MásCastrismoParaQué @ForoDyL @EstadodeSats

— Antonio G. Rodiles (@AGRodiles) 8 de junio de 2018

La activista recordó que el pasado mes de marzo Fuentes fue arrestado y amenazado por la Seguridad del Estado.

Para el opositor Antonio Rodiles, «la policía política opera a su antojo» y consideró que «hay poca repulsa internacional al régimen de los Castro», por lo que «la oposición (se encuentra) bajo gran indefensión».

Leer en Diario de Cuba