Damas de Blanco logran asistir a misa pese a detenciones arbitrarias

A pesar de que fuerzas combinadas de la PNR y la Seguridad del Estado detuvieron al menos 26 Damas de Blanco, varias de sus integrantes lograron asistir a misa este domingo en Cuba para exigir la excarcelación de todos los presos políticos y el respecto de los derechos humanos en la Isla.

El expreso político Angel Moya dijo a Radio Televisión Martí que las opositoras asistieron a misa en varias iglesias del país, con excepción de la de Santa Rita, en el barrio habanero de Miramar.

«Cada domingo las fuerzas represivas se despliegan en los alrededores de la iglesia con el objetivo de detener a las Damas de Blanco que intenten entrar al lugar», explicó Moya.

Este fue el 191 domingo represivo contra la campaña «Todos Marchamos». En La Habana fueron arrestadas cuatro activistas del movimiento femenino, 17 en Matanzas, 2 en la provincia oriental de Guantánamo y 3 en Santiago de Cuba.

Las Damas de Blanco Berta Soler y Zulema Jiménez figuran entre las detenidas este domingo. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Leer en Martí Noticias