Dama de Blanco: Para acabar con el movimiento ‘tienen que matarnos a todas’

Dama de Blanco: Para acabar con el movimiento ‘tienen que matarnos a todas’

Afirma la activista María Cristina Labrada

Lunes, mayo 1, 2017 | 

 | 

La Dama de Blanco María Cristina Labrada (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La Dama de Blanco María Cristina Labrada ha concedido recientemente una entrevista a Diario Las Américas donde afirma que “Venezuela tiene muy nervioso al régimen cubano”.

La activista asegura que la actual crisis social y política del gobierno de Nicolás Maduro, que lleva un mes enfrentando fuertes protestas ciudadanas, “debe ser el derrocamiento del dictador” venezolano. Algo que “puede convertirse en un ejemplo para Cuba”.

En medio del peligro en que está sumido el régimen chavista, la represión en Cuba ha aumentado para la organización a la que pertenece Labrada. “El principal motivo de lucha de las Damas de Blanco, de todos los opositores y del pueblo en general, es recuperar la libertad”, dijo la opositora, que en numerosas ocasiones ha sido golpeada y encarcelada.

Dijo además que “a través de varios planes han intentado de que desaparezca nuestro movimiento. Pero por convicción seguiremos exigiendo la libertad de todos los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en las calles”.

“Para acabar con las Damas de Blanco tienen que matarnos a todas”, aseguró la opositora, que ha sufrido maltratos físicos, registros domiciliarios, arrestos y amenazas de muerte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Leer en Cubanet