Artículos de opinión y Prensa

Nuestro gran reto. Por Antonio G. Rodiles

La libertad de Antonio Rodiles. Por Boris Gonzáles Arenas

Estado de SATS continúa. Por Yaremis Flores

Campaña ‘Por otra Cuba’: una apuesta por los cambios. Por Miriam Celaya

Granma: La mentira y el cinismo. Por Antonio G. Rodiles

La Habana y el Hombre Nuevo. Por Ana María Socarrás

Aclaraciones a un editorial de ‘Espacio Laical’. Por Antonio G. Rodiles y Alexis Jardines

La Gran Burbuja y el silencio cómplice. Por Alexis Jardines

Los actores políticos y la transición a la democracia. Por Antonio G. Rodiles y Alexis Jardines

Benedicto XVI: entre el neocastrismo y la democracia. Por Antonio G. Rodiles

A Dios rogando y con el mazo dando. Por Ailer González

Olvídense del Papa. Por Alexis Jardines

Un escudo contra la sociedad civil. Por Antonio G. Rodiles

El graffitero y el tirano. Por Alexis Jardines

Nota de Estado de SATS

El día de la Patrona de los presos. Por Ailer Gonzalez

La forma de las cosas que vendrán. Por Ailer Gonzalez

Hacia una resistencia inteligente. Por Alexis Jardines

Estado de SATS: a propósito del próximo encuentro. Equipo Organizador

Estado de SATS no es ni disidencia, ni “light”. Por Jorge Calaforra

Fábrica de alas. Por Ailer González

Respuesta a Marha Beatriz. Por Antonio G. Rodiles

Costos de viaje. Por Jorge Calaforra

Presente y futuro del pensamiento cubano. Por Alexis Jardines

La Generación de cierta esperanza versus la Generación de la esperanza cierta . Por Ana María Socarrás Piñón

Qué significa Estado de SATSNicolás Águila en Cuba al Dente (Comunidad El País).

Un comentario  sobre SATS. Antonio G. Rodilles

¿Y qué hay con la resistencia no inteligente?. Luis Cino.

Los resistentes satisfechos e inteligentes de SATS. Juan Gonzales Febles.

Le congrès du Parti communiste de Cuba : un débat . Le Monde

Compartimientos estancos. Yoani Sanchez

Estado de SATisfacción . Reynaldo Escobar

Ya puedo estar sin ti. Wilfredo Vallin

Islas. Regina Coyula

Intelectuales cubanos encaran censura a proyectos independientes. Radio Marti

Rotilla Festival: ¡Son personas!, per-so-nas. Espacio de Elaine

Respuesta a Marta beatriz Roque. Miscelaneas Cubanas

Cuba se Muere . Cubaout

Fabrica de disidentes. Marta beatriz Roque

Analisis de uno de los debates de estado de SATS. Liu Santiesteban

Un Estado Diferente. Tres días de arte, pensamiento y expresión libres.

Estado de SATS: Creating a Space for the Confluence of Art and Thought in Cuba

Cuerpo Adentro en estado de SATS, un evento sobre Cuba y su futuro

International Federation of Liberal Youth

Nuestras Voces Latinas

Blog Miguel Iturria

Estado de vigilia para imaginar Cuba

Un foro independiente en Cuba y con alto nivel de debate

26 Responses “Artículos de opinión y Prensa” →
  1. Antonio, te felicito por el diseño, está muy bien. Te escribiré pronto. Abrazo

    Reply
  2. Estan haciendo un trabajo muy meritorio y con un alto nivel de profesionalismo.

    Me resulta muy interesante y les deseo mucho exito.

    Sigan adelante.

    Alexis Fonseca

    Washington DC. USA

    Reply

  3. ABEALRDO IGLESIAS

    noviembre 26, 2011

    deseo recibir tooda la informacion pposible de ustedes h sus atividades

    Reply
    • En este blog puedes encontrar todos los videos, articulos, eventos y toda la informacion sobre nuestro trabajo. Sera un placer compartirlos. Saludos

      Reply

  4. César Men&eac

    diciembre 4, 2011

    Hola a todos: Hace 14 años que vivo en Madrid y acabo de descubrir esta interesante y alentadora ventana a la realidad cubana. Creo que es lo más importante y necesario que se ha hecho en Cuba en los últimos tiempos. Es un proyecto que nos prepara a todos los cubanos para el inminente cambio, además de mostrarnos el valor humano que atesora la isla. Es en el pueblo cubano, en su intelectualidad, en sus artistas donde existen las respuestas necesarias para comenzar a construir las futura sociedad plural y democrática. Muchas gracias por lo que hacéis. ¡Enhorabuena!

    Reply

  5. Jorge Stewart

    diciembre 20, 2011

    Antonio, mi mas profundo respeto y apoyo por el trabajo tan profundo, profesional, abierto, y comprometido, que estas haciendo ( junto a tu staff ) por todos nosotros, estas corriendo la cerca, cuentas conmigo, fuerte abrazo desde Orlando, USA ( mi Cuba es mi dolor )

    Reply
  6. Todos los cubanos de la isla y los que vivimos lejos por las circunstancias impuestas, agradecemos sinceramente esta incomiable labor que ustedes estan realizando.
    En mi opinion en estos 53 años de dictadura nunca antes habiamos tenido la posibilidad de palpar un trabajo de esta embergadura, todo gracias a las tecnologias, nuestra nueva arma de expresion para combatir el regimen totalitario e hipocrita de los Castros y su pandilla de marionetas beneficiadas.
    Gracias.

    Reply
  7. Más que un EXCELENTE PROGRAMA!!! Muchas FELICITACIONES por el PROGRAMA y por el fin de año, deseando que en el próximo el programa pueda alcanzar los medios cubanos y tengamos una Cuba LIBRE!!! Bendiciones!!!

    Reply

  8. hermanos

    enero 11, 2012

    Antonio mi respeto

    Reply

  9. César Menéndez Pryce

    enero 11, 2012

    Cuando me acerqué a Estado de SATS pensé que era el proyecto diferente para ver desde dentro la Cuba excluida. Mi ilusión fue que sería una ventana hacia “la incipiente sociedad civil” cubana que lograba de esta original forma hacerse oír y ver. Sin embargo, cuando todo lo que oigo reposa en mi mente, me queda un pozo de insatisfacción, me da la impresión, de otra vez, estar perdiendo la oportunidad de ver brillar una magnífica idea. Si veo un debate entre los supuestos actores de la “incipiente sociedad civil cubana”, el debate no surge, todo se convierte en un coro con muchos participantes. Me parece que no se refleja esa verdad imperante en nuestra sociedad: los cubanos no estamos de acuerdo en nada. Aquí los participantes arremeten de forma bastante mesurada contra el régimen de la isla, evitando cuestionar, lo fundamental, la legitimidad del gobierno cubano. Se lamentan de no poder expresarse a través del canto (hip hop) pero antes se autoproclaman revolucionarios, igual que el régimen que les prohibe hacer uso del derecho a expresarse libremente. Se habla de la censura sin mencionarla, sin al parecer, entender ni analizar sus causas.

    Pero si no hay libertad de expresión ¿Cómo es que se expresan tan libre y edulcorandamente contra el régimen a través de esta web? Aunque, a decir verdad, peores críticas he leído recientemente en el periódico Granma, por lo que Estado de SATS puede erróneamente dar la impresión de ser un señuelo propagandístico del supuesto tolerante rostro del gobierno de Raúl Castro.

    “La incipiente sociedad civil cubana” tiene muchas aristas y está representada por muchas organizaciones, la mayoría reprimidas y perseguidas. Es una lástima que no se aproveche la mesa redonda de este hermoso espacio para conversar con representantes de estas “aristas” menos agradables para el régimen, quienes también configuran el inconforme rostro de la sociedad cubana. Incluso, es lamentable que hayan perdido la oportunidad de polemizar en público con algún representante de la doctrina castrista: un pionero, una federada, un campesino, un obrero, un cederista quienes también tendrán su proyecto de futuro. Pienso que si nos dedicamos a oirnos a nosotros mismos, podemos caer en el mismo error de la propaganda oficial. Estado de SATS es una magnifica idea y debe seguir, pero hay personas que han participado tres y cuatro veces repitiendo una misma idea y puede que existan otras gargantas deseosas de expresarse en este espacio plural. Yo invitaría a las Damas de Blanco, a Oswaldo Payá, Guillermo Fariñas, a Jorge Luis Pérez (Antúnez). Es curioso que en ninguna de las intervenciones escuchadas por mi no he encontrado las palabras libertad y democracia, esenciales para poder entender y corregir la actual situación de la isla.

    En Estado de SATS podemos ver mucho análisis de la realidad cubana actual, muchos sueños sobre el futuro, se habla incluso del pasado, de la historia, pero nadie dice ni habla de cómo ahora cambiar esta situación, no se mencionan acciones para transformar la realidad de una vez y por todas. Pienso que no están representados todos los actores de “la incipiente sociedad civil”, que intuyo, tienen estas interesantes respuestas. Respuestas que nos evitaran caer en un enajenante ESTADO DE SATISfacción.
    Muchas gracias.

    Reply

  10. francisco rodriguez

    febrero 3, 2012

    atencion,,,no dejen de leer el libro ….titulo …de la dictadura a la democracia …autor gene sharp..el libro y el video ..esta disponible en la pagina…llamada …por el levantamiento popular en cuba ….no se lo debe perder….198 tactica como acabar con las dictaduras..

    Reply
    • ya vi el video y baje el libro…gracias por la sugerencia, esta genial

      Reply

  11. francisco rodriguez

    febrero 9, 2012

    hermanos ….tenemos que hacer bulla y apoyar el pueblo de siria que esta siendo masacrado …hay que ver los video en you tube..parte el alma..que clase de carniceria ..y los dictadore de rusia china cuba y venezuela entre otros apoyan la masacre masiba..genocidio en masa….

    Reply

  12. César Menéndez Pryce

    febrero 10, 2012

    La vieja discusión entre el intelectualismo y los que abogan por la acción se ha instaurado en la disidencia cubana. Esta divergencia existió ya entre los socialdemócratas rusos a principios del pasado siglo en los albores de la revolución bolchevique. La experiencia nos dice que cuando se genera un movimiento renovador los protagonistas siempre tienen distintos enfoques, unos abogan por las tácticas intelectualista y otros piensan que las condiciones ya están maduras para comenzar la acción.

    El intelectualismo no es el mero hecho de analizar y conceptualizar la realidad circundante, nos proporciona, a través del conocimiento, los instrumentos necesarios para transformar dicha realidad. El intelectualismo no contradice ni está reñido, per se, con las tendencias que preponderan la acción práctica. Las dos posiciones se nutren y se compensan, ambas bien coordinadas llevan in ciernes el fin del régimen. La acción práctica bien planificada, podríamos decir, es el culmen del intelectualismo. El intelectualismo inmovilista es mera contemplación y la acción sin intelectualismo es pura temeridad. Para que se produzca el cambio hacia la democracia las fuerzas renovadoras necesitan coordinar un plan estratégico de acción donde se contemplen todos los escenarios de la lucha pacífica y todos los pasos a seguir.

    Yo admiro y respeto profundamente a Las Damas de Blanco porque son las únicas en Cuba que con una táctica simple han puesto en aprieto al régimen totalitario. Ellas no preguntan sobre ideologías, saben que solo la acción constante, la demostración permanente de su descontento evidencia la opresión existente.

    Las Damas de Blanco son invulnerables a la penetración de la Seguridad del Estado porque su programa es transparente y consiste en manifestar su malestar en público. No hay otra hoja de ruta, para ser Dama de Blanco no hay que conspirar, sólo manifestarse cada fin de semana contra la existencia de presos políticos. Los infiltrados de la Seguridad del Estado -con certeza existen allí dentro- no tienen más remedio que salir en procesión a las calles con el resto y, por lo tanto, cumplir con el único plan táctico de la organización, para los ciudadanos todos los que se manifiestan son disidentes, o un cubano descontento y por tanto será visto como un símbolo de resistencia. Cada vez que estas pacíficas mujeres son reprimidas, el pueblo visualiza la naturaleza del régimen, incluso, los propios agentes de la Seguridad del Estado se harán muchas preguntas, ellos también son parte de ese valeroso pueblo y, por ende, víctimas dobles de la dictadura, porque sufren y proporcionan sufrimiento a sus propios hermanos.

    Cualquier organización disidente para saber cuan eficaz es su actividad debería desplegar sobre una mesa su plan estratégico y responderse a la pregunta ¿con esto podemos derrocar al régimen? La respuesta nos ayudará a llegar a la conclusión de que tenemos que coordinar con otros grupos disidentes y entre todos involucrar al pueblo. Ni las Damas de Blanco por si solas, ni el Proyecto Varela, ni Arco Progresista, ni Yohani con su web, ni el Movimiento de Opción Alternativa, ni el Movimiento Libertad y Democracia, ni Martha Beatriz Roque, ni el Comité Cubanos Proderechos Humanos, ni la Fundación Lawton de Derechos Humanos, cumpliendo su plan punto por punto no podrán cambiar la realidad cubana, si no coordinan sus actividades en un plan estratégico.

    El tejido de organizaciones disidentes es amplio y variado, no existe rincón de la isla donde no se cuenten por cientos los grupos opositores. Pero todos, a decir verdad, están penetrados por los agentes de la Seguridad del Estado. Para evitar el impacto de la actividad del régimen en estos grupos, la solución más sabia es la transparencia y la coordinación. Y mejor aun, sería convertir a los propios agentes del régimen en nuestros máximos colaboradores. ¿Cómo se hace? De diversas formas, que los disidentes tengan que interactuar con la ciudadanía, solidarizándonos con sus causas, sus problemas, sacando a la luz nuestros símbolos, manifestándonos planificadamente. Tendríamos que preguntarnos: ¿Vamos a atentar contra algún policía? ¿Vamos a disparar a algún dirigente? ¿ Vamos a cometer actos terroristas? ¿Vamos a asaltar algún cuartel del ejercito? ¿ Vamos a alzarnos en armas contra el régimen? Si las respuestas a estas preguntas son negativas, entonces hemos llegado a la conclusión siguiente: no tenemos nada que ocultar, no tenemos por qué conspirar. Defender los Derechos Humanos además de ser un honor, debe ser un acto visible y transparente. Aspirar que el pueblo sea libre y dueño de su destino debería ser visible y transparente. Denunciar las injusticias que comete el tirano contra la ciudadanía debe ser un acto visible y transparente. Sólo así, se puede construir una verdadera oposición que aspire a aglutinar en su entorno al pueblo, el único capaz de hacer cambiar la penosa realidad de Cuba.

    Ser disidente, por tanto, no es conspirar, sino actuar para los cubanos y con los cubanos. Entender que el secretismo nunca ha sido nuestro aliado, al contrario, es alidado del régimen que hace que nos temamos los unos de los otros. A los cubanos nos interesa saber quienes sufren, quienes son las víctimas, de dónde emana la injusticia para que el conjunto de ciudadanos pueda entender que existe una parte de la sociedad organizada y preparada para guiarnos por el camino hacia la victoria. Los ciudadanos identificarán ese nosotros dispuestos a cambiar la horrible realidad de Cuba.

    Ha llegado el momento de la acción planificada, de salir de los tolerados estrecho márgenes. Salir del mero intelectualismo de la mano de los intelectuales comprometidos, planificando cada paso de la lucha pacífica. Se pueden coordinar actividades, por ejemplo, pararnos a una hora determinada en la puerta de nuestros hogares con nuestro hijos en silencio. Reunirnos todos, por ejemplo, en el parque de nuestro barrio a la hora del noticiero. Evidenciando de esta manera el rechazo a la manipulación, mostrando, entre iguales, el descontento. Podríamos convertir la música tema del noticiero en la señal que nos indique el comienzo de acción: algo tan sencillo como ir al parque más cercano y reunirnos en silencio todos los días. El régimen no tiene capacidad para reprimirnos a todos a la vez. Y si lo hace, movilizará, el mismo, la conciencia nacional. Podríamos en estas reuniones leer los versos de Nicolás Guillen : “….No sé por qué piensas tú soldado que te odio yo, si somos la misma cosa tú y yo……” repetirlo hasta la saciedad. Todos somos víctimas de la dictadura. Los policías también son víctimas del régimen.

    Las manifestaciones pueden ser diversas, pintar una paloma blanca en la pared de nuestras casas como muestra de descontento y reprobación. Así veremos cuántos somos nosotros, saquemos a la calle el poder de la mayoría, sin violencia, con amor, por nuestros hijos, por nosotros mismos, por nuestra dignidad.

    El rol de las organizaciones disidentes deberá ser estar preparadas y coordinadas para encabezar estos actos que no deben ser espontáneos. Los grupos disidentes deberían utilizar sus infraestructuras a través de toda la isla para dar a conocer a los ciudadanos los hechos acontecidos mostrándoles las experiencias para las siguientes manifestaciones. Los disidentes deberían alentar a los cubanos a luchar por su futuro y mantener este espíritu hasta que se produzca el inevitable cambio.

    Tenemos que manifestarnos, nadie en el mundo nos va a dar nada porque nos dediquemos a quejarnos de cómo vulneran nuestros derechos. El camino nos lo han indicado, fuera de Cuba, las exitosas movilizaciones del norte de Africa, y dentro en la isla, las Damas de Blanco quienes valientemente salen a caminar en silencio, sin permiso, armadas de una sonrisa y un gladiolo blanco demostrando ser más fuerte que todos los medios que poseen y gastan los esbirros de la Seguridad del Estado. Esta es la mejor muestra que una pequeña acción constante combinada de los grupos disidentes es la mejor arma que haría volar por los aires cincuenta años de miedo y dictadura. Somos muchos, tan sólo tenemos que ponernos en marcha, exhibir y repetir nuestro descontento hasta la saciedad. Pero no podemos hacerlos sin coordinación, se necesita una estrategia global de los grupos disidentes y pasos tácticos transparentes que nos ayuden a alcanzarla.

    Reply

  13. francisco rodriguez

    febrero 12, 2012

    Reply

  14. Rafael de la Vega

    marzo 12, 2012

    Ante todo mis felicitaciones ,saludos a todos ya era hora que se llamaran las cosas por su nombre,es una lastima no poder participar ,quisiera aprovechar para que le hagan saber aquellos que todabia creen en el socialismo y el sistema unico que han impuestos los Castros ,hoy en dia nadie que vivio este sistema no lo quieren nunca mas porque solo trae miseria y dolor ,que le pregunten a los Europeos si quisieran volver al infierno ,no encontraran a uno que le diga que si ya es hora que los cubanos se manifisten ,claro de la forma que lo estan haciendo Ustedes yo vivo en Alemania les deceo mucha salud y exitos con saludos fraternales .Rafael

    Reply

  15. arnaldo

    marzo 31, 2012

    Buenas, Que grata sorpresa ver como enfrentan la situacion actual con un ejemplo de actitud ante todos los que no estemos de acuerdo con unas ideas y pensemos que lo que estan haciendo es injusticia, quisiera saber si los OPOSITORES ( que no me gusta llamarlos asi, porque el sistema no les da espacio dentro de la sociedad actual y no queda de otra forma que llamarloa asi) estan organizados o son manifestaciones relampagos en toda la isla, si han manifestado su vision , mision, ideas que sean afines a las necesidades del pueblo, cuales son sus planes de accion, acerca de la costitucion, libertad de expresion, cambios en las leyes penales y otras cosas, porque al parecer he estado escuchando buenas ideas aisladas pero no ideas concretas de todos los opositores o personas que prefieren una INTEGRACION

    Reply

  16. tonyperez

    abril 28, 2012

    felicidades antonio y su equipo….todos los días reviso su pagina ,cuando es el próximo encuentro hermano……no se pero deberían hacer algún encuentro en provincias, por ejemplo santa clara y reunirse con la gente que hay allá….perdonenme es solo una sugerencia …. ah….ya la seguridad del estado esta amenazando a eliecer ….señores estemos alerta por cualquiera maniobra para denunciarla ,un saludo hermanos y mucha suerte

    Reply
  17. dando cuenta que la tecnologia que tiene no puede ser solo del gobierno ,ese es mi criterio ,pues si nadie se puede reunir pues le s envian las brigadas de respuesta ra’pida como no le pasa a estado sat

    Reply
  18. Me alegra mucho ver este movimiento que ha surgido en Cuba, a favor de una Cuba realmente libre en toda su totalidad. Mas allá también libre algún día de un sistema de gobierno inflexible y sofocante. Me uno a esta causa desde Atlanta, sea de apoyo moral tan siquiera. Mis respeto y admiración a cada una de las personas que hacen posible este espacio, se que todo su esfuerzo no será en vano. He vivido por mas de 15 años en este país, pero mi anhelo por ver a nuestra Cuba renacer de los escombros que fue sometida por los castros, nunca ha mermado. Sigan adelante, que Cuba necesita un cambi hoy.

    Reply
  19. Los felicito por la labor que estan haciendo.Todo lo que sea unir mediante un forum de discusión democratica al espectro nacional es encomiable. En Miami, las paginas de la revista El Camagueyano Libre, estan abiertas y deseosas de servir de correa de trasmisión a su meritorio trabajo.
    Eduardo F, Pelaez
    Director de El Camagüeyano Libre

    Reply

  20. Maria de Carmen

    septiembre 4, 2012

    Sobre las lagunas, que lagunas, oceanos de la aplicacion de la ley en Cuba

    Reply

  21. Maria de Carmen

    septiembre 4, 2012

    DISCULPEN… UNA MALA MANIPULACIÓN DE LA MAQUINA HIZO QUE PUBLICARA SOLO LA IDEA QUE ME MUEVE A ENVIAR ESTE COMENTARIO.

    SE TRATA DE LA MUERTE EN ACCIDENTE DE TRANSITO DE UN FAMILIAR… DE LA INDIGNACIÓN E IMPOTENCIA QUE SE SIENTE AL VER LA MANIPULACIÓN DE LAS AUTORIDADES CUBANAS EN LA APLICACIÓN DE LA LEY A SU CONVENIENCIA.

    DURANTE ESTOS DOS ÚLTIMOS MESES HEMOS SIDO TESTIGOS DE LOS INTERESES MEDIÁTICOS DE CUBA Y EL MUNDO. CUBA INTENTANDO DEMOSTRAR PLENA TRANSPARENCIA DEL EJERCICIO DE SU JUSTICIA REVOLUCIONARIA Y EL RESTO DE LOS MEDIOS DEL MUNDO HACIENDO VER LO CONTRARIO.

    EN MI CASO PARTICULAR QUIERO TRAZAR UN PARALELO ENTRE DOS LAMENTABLES ACCIDENTES DE TRANSITO QUE AUNQUE CON DIFERENTES EJES DE ORIGEN, TIENEN UN MISMO RESULTADO: “CUBANOS MUERTOS CON LA IMPLICACIÓN DE CIUDADANOS ESPAÑOLES EN ACCIDENTES DEL TRANSITO”.

    ÁNGEL FRANCISCO CARROMERO BARRIOS, ESPAÑOL, EX VICESECRETARIO GENERAL DE NUEVAS GENERACIONES Y PRESIDENTE DE NUEVAS GENERACIONES DEL PP EN EL BARRIO MADRILEÑO DE SALAMANCA ESTA SIENDO PROCESADO EN CUBA POR EL DELITO DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO EN ACCIDENTE DE TRANSITO DONDE PERDIERON LA VIDA DOS CUBANOS, CONNOTADOS MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA DE CUBA.

    DARÍO ALONZO , CIUDADANO ESPAÑOL, “VASCO”, COMERCIANTE PROTEGIDO DEL GOBIERNO DE CUBA PROVOCO CON SU CONDUCIR IMPRUDENTE LA MUERTE DE OTRO CUBANO, PERO EN ESTE CASO UN CUBANO COMÚN, SIN RENOMBRE, UN JOVEN SIN RENOMBRE POLÍTICO, SIN CARGOS POLÍTICOS NI EN CONTRA NI A FAVOR DEL RÉGIMEN, UN HUMILDE TRABAJADOR DE HAVANATUR, EMPRESA DEL SISTEMA DE TURISMO DE CUBA, UN JOVEN QUE NOS ABANDONO DEFINITIVAMENTE DEJANDO UN NIÑO PEQUEÑO QUE YA NO VOLVERÁ A VER A SU PADRE.

    A ÁNGEL FRANCISCO BARRIOS LO JUZGARÁN Y DARIO ALONZO SIGUE GOZANDO DE SU LIBERTAD EN LAS CALLES DE CUBA, SU NEGLIGENCIA QUEDA IMPUNE PUES NADIE INVESTIGO LAS CONDICIONES EN QUE PROVOCO LA MUERTE DE UN CUBANO COMUN, EN ESTE CASO CON LO QUE DIJO UNA MUJER YA BASTO PARA EXCULPARLO.

    ES QUE UN CUBANO TIENE QUE SER RENOMBRADOS OPOSITOR PARA HACER QUE SE INVESTIGUE UN ACCIDENTE DE TRANSITO?

    ES QUE ÁNGEL FRANCISCO BARRIOS NO DEBIÓ SER DEL PP O MEJOR DICHO DEBÍA HABER SIDO VASCO Y AMIGO DE LAS AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN QUE DICTA LOS DESTINOS DE LA APLICACIÓN DE LA LEY EN CUBA?

    Reply
  22. A USTEDES HEROINAS GUIADAS POR EL INSTINTO DEL AMOR, QUE OSAN REVIVIR LA ESPERANZA EN LA LIBERTAD DEL PUEBLO DE CUBA OPRIMIDO POR LA MEGALOMANIA FANATICA MILITARISTA DE LOS ASANTANTES DECREPITOS QUE GOBIERNAN Y ULTRAJAN VITALICIAMENTE A LA MADRE PATRIA, LES DOY MI CORAZON. SUYA ES LA RAZON Y LA GLORIA PORQUE NADA EN ESTE MUNDO PUEDE RESISTIR LA FUERZA DE UNA MADRE QUE SE ENFRENTA CON EL MAS PURO AMOR DE LA CREACION LA TIRANIA LANGUIDECE ANTE CADA GRITO DEL ALMA DE UNA MADRE, EL GRITO DE UNA MADRE DESBARATA IDEOLOGIAS, LIMPIA LOS OJOS, IERE DE MUERTE AL TIRANO, MUESTRA EL CAMINO A LA LIBERTAD, LLENA LA ESPERANZA, HACE AL MUNDO MEJOR, GRITEMOS CON EL CORAZON. !LIBERTAD!!! EL CHE.

    Reply
  23. LA CRISIS GENERADA POR LOS CHAVISTAS EN VENEZUELA DONDE SE VIOLO LA CONSTITUCION A DEJADO A LOS VENEZOLANOS SIN UN GOBIERNO LEGITIMO,QUE LOS PROPIOS OPOSITORES AL CHAVISMO RECLAMAN HOY EL RESPETO A LA CONSTITUCION,LA TIRANIA CASTRO COMUNISTA DECIDIENDO EL DESTINO DE LOS VENEZOLANOS ,QUE HAN LOGRADO PENETRAR CON LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIAS DEL REGIMEN DE LOS CASTRO,EN VENEZUELA RIGE UN GOBIERNO DE FACTO RECONOCIDO POR LA PRESIDENTA DE ARGENTINA CRISTINA FERNANDEZ,NICARAGUA DANIEL ORTEGA,URUGUAY EL SENOR MUJICA,ECUADOR RAFAEL CORREA COMPLICES DEL ALBA BOLIVARIANA Y LA TIRANIA DE LOS CASTRO,EL TIRANO HUGO CHAVEZ CONVALECIENTE EN LA HABANA SE HA CONVERTIDO EN UN TRAIDOR VENDE PATRIA AL SERVICIO DE LOS CASTRO.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>