Arrestan a expreso político Angel Moya y destruyen su teléfono con ácido

El opositor y expreso político Angel Moya Acosta fue detenido arbitrariamente el martes por espacio de tres horas, en Pedro Betancourt, Matanzas, por agentes policiales que le ocuparon una lista con los nombres de activistas a los que se les entregó una ayuda económica.

Moya explicó que permaneció retenido desde aproximadamente las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche en un auto de la patrulla de carreteras, hasta que finalmente fue liberado en el kilómetro 103 de la autopista nacional «a punta de pistola».

Los oficiales dijeron al opositor que habían recibido la orden de liberarlo de esa manera, porque se negaba a apearse del carro a esa hora de la noche en medio de la nada, explicó Moya a Radio Martí.

Moya dijo que llegó a la capital en horas de la madrugada.

El opositor explicó que los agentes que lo detuvieron destruyeron su teléfono echándole ácido dentro, de lo que se percató cuando intentó comunicarse con su esposa, la Dama de Blanco, Berta Soler.

Moya es exprisionero de conciencia del Grupo de los 75. En 1996 fue fundador del Movimiento Opción Alternativa y creador en 2001 del Movimiento por la Democracia y la Libertad de Cuba. En 2002 obtuvo el Premio Libertad Pedro Luis Boitel, que otorga el Directorio Democrático Cubano junto a organizaciones de derechos humanos de Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa.

Denuncia de manera sistemática en las redes sociales las detenciones y abusos contra las Damas de Blanco.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Leer en Martí Noticias