Activistas denuncian la detención del fotógrafo Claudio Fuente, promotor del boicot al referendo

Claudio Fuentes. (FACEBOOK/A.G.RODILES)

#Cuba Todo parece indicar que el activistas @ClaudioFMadan está arrestado. No tenemos información sobre él y su teléfono da fuera de servicio #CubaBoicot #YoNoVoto #CubaNoVota @EstadodeSats @ForoDyL

— Antonio G. Rodiles (@AGRodiles) 9 de febrero de 2019

Dos activistas promotores del boicot y el voto negativo de cara al referendo constitucional del próximo 24 de febrero fueron detenidos en La Habana y Granma, respectivamente, denunciaron activistas en las redes sociales.

Se trata del fotógrafo Claudio Fuentes Madan, del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), desaparecido desde el viernes en la noche, así como de Alexis Ortiz Tejeda, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a quien las autoridades se llevaron después de practicar un registro en su vivienda.

«Todo parece indicar que el activista @ClaudioFMadan está arrestado. No tenemos información sobre él y su teléfono da fuera de servicio», denunció en su cuenta en la red social Twitter Antonio Rodiles, de Estado de Sats, una plataforma que por estos días se encuentra muy activa promoviendo el #YoNoVoto en cercano proceso electoral.

La activista Ailer González precisó que Fuentes está «desaparecido desde anoche (viernes) a las 8:30PM»

También alertó de que las líneas móviles de ella y Rodiles las habían «tumbado».

URGENTE!!! #Cuba, Media Luna, Granma: Policía política asalta hogar d Alexis Ortiz Tejeda, miembro d #UNPACU y promotor de la Campaña por el NO a la Constitución y al régimen comunista. Se lo llevaron detenido y le robaron varias cosas. Crece la represión contra promotores del NO

— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) 9 de febrero de 2019

Por su parte, José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que el promotor de la Campaña por el «No» a la Constitución y al régimen comunista fue arrestado tras un «allanamiento» de su casa.

«Se lo llevaron detenido y le robaron varias cosas. Crece la represión contra promotores del NO», escribió Ferrer García.

«Tiranía incrementa represión contra promotores del NO a la Constitución. Prisión, allanamientos y despojo, detenciones y golpes, amenazas y acoso, son los métodos más utilizados. Diariamente miembros de #UNPACU resultan víctimas de estas cobardes acciones», condenó en otro mensaje en Twitter. 

Leer en Diario de Cuba