IDEAS | PENSAMIENTO | ARTE | ACCION SOCIAL

SATS TV

  • Alexis Jardines en SATS -2010
    Charla ofrecida por el Dr Alexis Jardines en el encuentro Estado de Sats. La Habana 23-25 de Julio 2010 http://www.estadodesats.com https://www.facebook.com/estadodesats https://twitter.com/EstadodeSats
  • Alexis Jardines en SATS 2010 (I)
    Dr Alexis Jardines en estado de Sats. La Habana 23-25 de Julio 2010. http://estadodesats.blogspot.com/
  • Alexis Jardines II
    Dr Alexis Jardines en estado de Sats. La Habana 23-25 de Julio 2010. http://estadodesats.blogspot.com/
  • Alexis Jardines IV
    Dr Alexis Jardines en Estado de Sats. La habana 23-25 de Julio 2010. http://estadodesats.blogspot.com/
  • Ana Maria Socarras I
    Lic. Ana Maria Socarras en estado de Sats. La Habana 23-25 de Julio 2010. http://estadodesats.blogspot.com/
  • Ana Maria Socarras II
    Lic. Ana Maria Socarras en Estado de Sats. La Hbana 23-25 de Julio 2010. http://estadodesats.blogspot.com/

Granma: La mentira y el cinismo

El reciente editorial publicado por el periódico Granma resulta una clara definición de mediocridad y pobreza de pensamiento de un sistema que ya aúlla desesperado por su cercano fin. El texto es una apología al cinismo de una elite y sus siervos, que intentan  descalificar y silenciar las voces independientes que brotan de la sociedad cubana y así ocultar su total descalabro.

Resulta indignante ver que el mismo gobierno y los mismos personajes  criminales que instituyeron los fusilamientos y las largas condenas, en condiciones infrahumanas, como forma de mantener el terror, que ordenan los actos de repudio y las golpizas, poniendo  el nombre del pueblo como autor de estos actos abominables,  se intenten erigir ante Cuba y el mundo como paradigmas de honestidad  y limpieza.

El país yace en ruinas y no les importa, no muestran la más mínima dignidad. Ellos desean permanecer hasta el último momento, a cualquier precio, incluso provocando la violencia civil, viendo a sus aliados como simples objetos para su uso. Ya lo hizo  Fidel Castro en el Moncada cuando supuestamente se extravió en un Santiago de Cuba que conocía muy bien, mientras los otros asaltantes combatían y eran asesinados. También lo hizo Raúl Castro en el combate de Marcos Sánchez, en aquel muy lejano 1958, cuando cobarde y vergonzosamente salió  huyendo y dejó detrás a toda su tropa.

Estos dos personajes, mantienen  en ruinas el país. Constantemente aumentan las cifras de cubanos aplastados por sus desastrosas viviendas, mientras sus descendientes asumen que les corresponde el derecho seguir desvalijando los fondos de la nación y sin rendir cuentas a nadie.

Ellos y sus compinches pretenden que entre cubanos nos destrocemos como perros rabiosos , pretenden vender aún más caro el desastre provocado a nuestra nación, son insaciables, son seres que profesan total desprecio por lo humano, por la tolerancia, por la humildad, por nuestra tierra.

Quienes lanzaron la mañana del día 24 de julio a una turba rabiosa a golpear durante el sepelio del líder opositor Oswaldo Paya, serán los mismos que darán la orden de disparar a una masa indefensa, son los mismos que  prefieren que se ahoguen miles y miles en un mar insondable, antes que aceptar su ignorancia y decrepitud.

Ojala los peones que forman parte y cooperan con esa maquinaria nefasta comiencen a entender, por el bien de todos,  que no hay acción sin consecuencia y que los vientos comienzan a soplar a favor de la verdad.

 

8 Comentarios

  1. Ernesto Travieso Ernesto Travieso
    agosto 1, 2012    

    Mientras existan hombres y mujeres dignos y cultos como Rodiles, Yoany y su esposo y muchos más nuestra patria está salvada, mas tarde que nunca caerán los esbirros y tiranos de nuestra patria.

  2. agosto 1, 2012    

    Gracias Antonio por decir alto y claro lo que 11 millones callan por miedo y unos pocos por conveniencia.
    —————————————–
    Esta, su réplica a la vileza, es un interesante comenzar de Agosto; el més más caliente del año.

  3. Pedro Benitez Pedro Benitez
    agosto 2, 2012    

    Estos hermanos embriagados de las mieles del poner, defalcan, destruyen, violan la nación, manipulan las enseñaza de nuestro José Marti, y ahora asesinan a plena luz del día a gente buena y honrada. Ellos son capaces de volcar la nación y de matar al pueblo, ellos son el enemigo de Cuba.

  4. Hector Hector
    agosto 6, 2012    

    Muy bien dicho señor, ya que la palabra compañero, solo cabe en bocas de comunistas. Cuba ha padecido del abandono y el abuso desde que los tiranos castros tomaron el poder. Apuesto lo que no tengo y te aseguro que la calle donde los dos hermanos encefálicos viven es de pavimento. Mientras que miles de cubanos viven en pueblos remotos con el fango que les llega al pecho. Son tan obstinados, y su sed por seguir robando lo poco que Cuba tiene es tan incesante, que no les importa someter a millones de cubanos en la miseria absoluta. Te aseguro que toda su familia se mueve en carros, mientras en muchos pueblos remotos de la isla, las personas mueren por falta de ambulancia. En mucho de esos lugares la leche les falta a los niños porque no hay gasolina para su transporte. Pero te aseguro que a toda su banda de bandidos la gasolina nunca les falta. Pero en gran parte la culpa la tenemos los mismos cubanos, dentro y fuera de la isla. Los que están dentro por no tirarse a las calles y sacarlos del poder, se les olvida que el mundo tiene a Cuba en la mira, y cualquier disturbio acapara la atención de la prensa mundial, ya hasta de las naciones unidas. Los que nos fuimos tenemos la culpa por no quedarnos y luchar por lo que nos pertenese. Lo dejamos todo atrás y con ello atrás se fue quedando la ilusión de ver a Cuba verdaderamente libre. Creo que uniendo nuestros esfuerzos, los que estamos en el exilio y los que permanecen en la isla, podríamos de una vez y para siempre acabar con ese cáncer que va matando a Cuba, cáncer que lleva como nombre: Fidel y Raúl Castro.

  5. Pavel Pavel
    agosto 13, 2012    

    El fin de los castros tanto fisicamente como de sus satanicas ideas ya se ve. Ojala esto nos sirva de conocimiento para nunca mas dejar que gobernantes corruptos nos impongan su voluntad. Lo bueno es pensar como levantar a ese pais de las ruinas, de sus miserias humanas. Existen debates acerca de esto?

  6. Armando Armando
    agosto 17, 2012    

    Asi es Rodiles, a los satrapas hay que golpearlos duro y sin compasion como ellos han hecho con la mayor parte de nuestro pueblo durante tantos annos, la ley del talion, ojo por ojo y diente por diente, no hay otra forma de exterminar esa plaga, te seguimos desde fuera, te admiramos, estamos contigo, con Yoanis, Eliecer y todos los demas, suerte

  7. Cubano-Americano Cubano-Americano
    agosto 22, 2012    

    Lo mas importante ahora es ver como podemos sacudirnos de una vez de los castros y hacer justicia, no pueden quedar impune tanta desgracias que le han traido al pueblo de Cuba..Raul tuvo la oportunidad de hacer cambios que favorezcan al cubano de a pie y por supuesto ,,no se le pueden pedir peral al olmos..no hizo nada de lo que deberia de hacer. No castros..no problems. El granma ni para papel de toilet sirve….

  8. César Rodríguez César Rodríguez
    diciembre 3, 2012    

    La dictadura cubana aun no ha sacado todas sus armas. Fidel siempre estuvo dispuesto a matar a miles, Diaz Lanz lo escuchó en un vuelo y trató de advertir al pueblo. Las personas capaces de cometer las mas viles atrocidades están ahí, están en todas partes y son fácilmente manejables por los dictadores, les sirven de arma letal disfrazada de pueblo. Sucedió en Alemania, sucedió en toda Europa. Los jemeres rojos eran la mayoría adolescentes y asesinaron la cuarta parte de Cambodia, mas de dos millones. En Africa, en Corea, en todo el mundo una parte de la población puede ser convertida en fieras cuando los dictadores usan su propaganda y los exalta. Lo único bueno de esto es que suele suceder momentos antes del fin.

Deja un comentario

Email Updates

Únete a otros 136 suscriptores

Proyecto

#PorOtraCuba

Una demanda ciudadana por la ratificación de los pactos de la ONU

Abrir la barra de herramientas