IDEAS | PENSAMIENTO | ARTE | ACCION SOCIAL

SATS TV

  • Alexis Jardines en SATS -2010
    Charla ofrecida por el Dr Alexis Jardines en el encuentro Estado de Sats. La Habana 23-25 de Julio 2010 http://www.estadodesats.com https://www.facebook.com/estadodesats https://twitter.com/EstadodeSats
  • Alexis Jardines en SATS 2010 (I)
    Dr Alexis Jardines en estado de Sats. La Habana 23-25 de Julio 2010. http://estadodesats.blogspot.com/
  • Alexis Jardines II
    Dr Alexis Jardines en estado de Sats. La Habana 23-25 de Julio 2010. http://estadodesats.blogspot.com/
  • Alexis Jardines IV
    Dr Alexis Jardines en Estado de Sats. La habana 23-25 de Julio 2010. http://estadodesats.blogspot.com/
  • Ana Maria Socarras I
    Lic. Ana Maria Socarras en estado de Sats. La Habana 23-25 de Julio 2010. http://estadodesats.blogspot.com/
  • Ana Maria Socarras II
    Lic. Ana Maria Socarras en Estado de Sats. La Hbana 23-25 de Julio 2010. http://estadodesats.blogspot.com/

DEMANDA CIUDADANA POR OTRA CUBA

Como cubanos, hijos legítimos de esta tierra y parte esencial de nuestra nación, sentimos un profundo pesar por la prolongada crisis que vivimos y la demostrada incapacidad del gobierno actual para realizar cambios de fondo. Esto nos obliga desde la sociedad civil, a buscar y demandar nuestras propias soluciones.

Los ingresos miserables, la escasez de alimentos y vivienda, la masiva emigración por falta de oportunidades, la discriminación del pensamiento diferente, la ausencia de espacios de debate público, los arrestos arbitrarios, la falta de garantías ciudadanas, la corrupción y la inamovilidad de la elite gobernante son algunos síntomas de la difícil realidad que enfrentamos.

Queremos debatir públicamente sobre la doble moneda, las restricciones migratorias, los derechos del trabajador a un salario digno, el derecho de cualquier cubano, viva donde viva, a fomentar iniciativas económicas en su propio país, la crisis demográfica, el libre acceso a Internet y a las nuevas tecnologías. Queremos debatir sobre el ejercicio de la democracia.

Sobre la base de que la Constitución de la República de Cuba establece

En su Artículo 3: En la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo del cual dimana todo el poder del Estado.

Y en su Artículo 63: Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.

DEMANDAMOS AL GOBIERNO CUBANO:

Que ponga en práctica de inmediato las imprescindibles garantías legales y políticas concebidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos y que ratifique el Pacto de los Derechos Políticos y Civiles y el Pacto de los Derechos Económicos Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, firmados por el Gobierno cubano el 28 de febrero del año 2008 en la ciudad de Nueva York. Esto garantizaría el pleno respeto a los ciudadanos sin importar cuáles sean sus ideas o su accionar político-social y que sean restaurados sus derechos a todos los que por sus opiniones, discrepen del gobierno. Consideramos estos derechos esenciales en la formación de una Cuba moderna, libre y plural, que nos acoja a todos por igual e inserte nuestra soberanía en un mundo dinámico y cada vez más global.

Nos sentimos comprometidos con una transformación democrática, donde todos puedan aportar sus visiones y contribuir a su materialización. Invitamos a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla identificados con estas demandas, a sumarse a este reclamo justo y necesario. Nuestra esperanza de ser escuchados por el gobierno está casi agotada, aun así decidimos hacer llegar a las autoridades esta demanda, como un recurso impostergable para lograr un entendimiento eficaz. Estamos decididos a no aceptar el silencio institucional considerando como respuesta a esta demanda la ratificación de los pactos mencionados.

Si desea firmar por favor visite la pagina:
http://porotracuba.wordpress.com/2012/06/11/demanda-ciudadana-por-otra-cuba/#comment-2

Similar posts
  • Disidentes cubanos y activistas sueco... Plataforma para discusión de las negociaciones entre la Unión Europea y Cuba (pdf para descargar) Platform for EU-Cuba Negotiations (pdf English version) Por Otra Cuba* y Civil Rights Defenders** Habana y Estocolmo, Agosto 2014 Leer noticia en DDC [...]
  • Panel “Los Pactos de la ONU: Cu... Panel y debate público celebrado el sábado 23 de febrero en colaboración con la Campaña ciudadana Por otra Cuba. Participaron el psicólogo y premio Sajárov Guillermo Fariñas, el pastor bautista Mario Félix Lleonart, la abogada Laritza Diversent, el historiador Manuel Cuesta Morúa, el presidente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer y, [...]
  • Sociedad civil en la isla logra conec... Una conjugación de ingenio, valor y tecnología logró que por primera vez, miembros de la sociedad civil independiente en la isla lograran conectar a cubanos por todo el mundo para exigir al régimen “reclamo por los derechos humanos fundamentales” en tiempo real y utilizando las bondades de las redes sociales. El programa alternativo Estado de [...]
  • Panel: Los Pactos, cinco años después Usted puede ser parte de este panel enviando sus preguntas vía sms al (535)3716460 y recibirá respuesta a tiempo real a través de  #ratificapactos @estadodesats @porotracuba Sea parte del cambio, tiremos esas falsas barreras. Cuba cambia si tú quieres. Los esperamos. [...]
  • Sociedad civil abogará en La Habana P... TV MARTÍ NOTICIAS   por  ALONZO PINZON  Organizadores del espacio alternativo Estado de SATS, realizarán un nuevo programa este sábado 23 a las 10.30 am en Miramar, La Habana. El evento busca establecer un debate acerca de la violación por parte del gobierno cubano de los pactos de derechos humanos, que firmó hace cinco años.La [...]

5 Comentarios

  1. junio 17, 2012    

    // Por qué no voy a firmar ese documento //

    Justos, claros y contundentes sus primeros tres párrafos, pero en cuanto el documento pasa a fundamentarse en el ilegítimo texto constitucional que tenemos impuesto, para demandar al aparato de control del país que también tenemos impuesto que cumpla tratados internacionales, ya el proyecto del documento se descarrila. Ese aparato nunca ha cumplido ni puede cumplir esos tratados porque sería su autodestrucción.

    Parece tentador “poner en aprietos” al régimen para ver si al menos afloja un poco. Pero eso es ingenuo y pobre en objetivos.

    El régimen sí va ha hacer cambios, sí va a “aflojar” un poco más, pero siempre será poco y sólo para sostenere un tiempo más. Por ejemplo, buscará alianzas con actores manejables de poco valor dentro de la sociedad; ya lo está haciendo con los representantes del Vaticano.

    Señores, **hay que desarrollar una alternativa al régimen**. Hay que desarrollar proyectos viables y atractivos, hay que desarrollar políticos capaces y honestos para que los promuevan y lleguen a ejecutarlos. Eso es trabajoso y lento pero es la unica vía para evitar que el País siga hundiéndose y echarlo adelante **de verdad**.

    Hay que desechar la mentalidad usual de los de abajo exigiéndole a los de arriba. Hay que pasar a pensar siempre que no hay, no puede haber, nadie “arriba” de nosotros en la sociedad.

    Me da gran satisfacción ver el talento y la decisión de trabajar por Cuba en los promotores de ese proyecto, pero les falta todavía comprensión del problema y de su verdadera solución. Y tengo que decirlo para ayudar.

  2. joel joel
    junio 23, 2012    

    aplaudo… celebro esta acción y urgente voy firmando.
    lo que haga o deje de hacer el estado … en fin , no espero nada de el. ojala y esto sea un grano de…, no, una roca para reconstruir al SER CIUDADANO.

  3. frank frank
    noviembre 10, 2012    

    no estoy de nada en contra que existan opiniones diversas y polemicas, las cuales puedan debatirse con claridad y desde diferentes puntos de vistas, lo que si no estoy de acuerda es que toda la publicacion y la publicidad, sea siempre criticas , porque no reflejar los logros de nuestro sistema social tambien, el debate debe ser critico pero respetuoso, real, todo en funcion del bienestar del pueblo cubano y defendiendo nuestros intereses, porque no hablan tambien de todos los actos genocidas cometidos por la cia y sus mersenarios asalariados, que hoy se pasean libremente por las calles de miami, por que no hablar de la digna labor de nuestros 5 heroes, q ofrecieron su libertad por la seguridad del pueblo cubano, tratando de evitarnos los peligros de esos actos terroristas, por que no luchan por su liberacion tambien, creo que todo no debe ser criticas a nuestro sistema social, esta bien convatir los actos de corrupcion, por ejemplo, que son los principales causantes de muchos de nuestros problemas, pero me pregunto no es a caso, corrupcion de conciencia, que se pretenda luchar criticando a la revolucion cubana a costa de resibir dinero de los estados unidos, govierno q historicamente siempre nos a querido conquistar, donde estan las ideas patrioticas de us, de defender la patria, como lo hizo marti, maximo gomez, maseo, y tantos otros heroes.
    me gustaria tener su comentario al respecto

  4. Hector Hector
    noviembre 12, 2012    

    Hermanos, desde donde estoy, no puedo acceder a la pagina de firmas pero valga este mensaje como mi apoyo incondicional con dicho proyecto. Opino que los cambios que necesitamos tienen que refrendar nuestro sentir patrio, refrendar el concepto de nacion que nos legara el maestro y tanto cubano ilustre de antaño y de ahora. Necesitamos cambios reales no jugarretas que permitan seguir evadiendo el derecho de estado.

  5. enero 26, 2013    

    el apoyo al DR OSCAR ELIAS BISCET EN RECOGER FIRMAS PARA DESLEGITIMAR LA CONSTITUCION DE LA TIRANIA CASTRISTA ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS,EL PROYECTO EMILIA Y DEMANDA CIUDADANA,PREPARARA A LOS CUBANOS EN BUSCA DEL CAMBIO HACIA LA DEMOCRACIA..EX-PRESO POLITICO BARBARO NODARSE….SALUDOS.

No Pings Yet

  1. Penúltimos Días » Campaña ‘Por otra Cuba’: una apuesta por los cambios on agosto 6, 2012 at 1:37 pm

Deja un comentario

Email Updates

Únete a otros 136 suscriptores

Proyecto

#PorOtraCuba

Una demanda ciudadana por la ratificación de los pactos de la ONU

Abrir la barra de herramientas